De acuerdo con el diario, el expresidente de la compañía confirmó la versión ofrecida por exejecutivo Claudio Mello, según la cual Temer recibió US$3 millones para la campaña electoral del 2014, en la que fue compañero de fórmula de la ahora presidenta destituida Dilma Rousseff.
La confesión realizada por Mello ha salpicado a algunos de los hombres fuertes de Temer, como el ministro de la Presidencia, Eliseu Padilha, y el secretario a cargo del plan de privatizaciones del Gobierno, Wellington Moreira Franco.
También alcanza al senador Romero Jucá, jefe del oficialismo en la Cámara alta e importante negociador parlamentario que ya, a mediados de este año, se vio obligado a renunciar al Ministerio de Planificación luego de haber sido acusado de maniobrar para ponerle freno a las investigaciones en Petrobras.
Temer ha negado de forma “vehemente” las acusaciones que le salpican y ha pedido a la Fiscalía que acelere la investigación para evitar que el país, sumido en una profunda crisis económica, quede “paralizado”.