De acuerdo con su familia, el menor comenzó a mostrar síntomas similares a los de un resfriado y le hicieron la prueba de covid-19, pero dio negativo. Sin embargo, Carter empeoró y mostró otros síntomas. Fue cuando decidieron examinarlo nuevamente y dio positivo.
Kyle Butrum, papá de Carter confesó que está desesperado debido a que su hijo permanece hospitalizado y le administran oxígeno. Además, dijo que, debido a las medidas sanitarias y las restricciones del hospital, no puede verlo.
Kyle dijo también que su otra hija permanece con él y que solo la madre de Carter está con el niño en el hospital.
“Muchas personas preguntan cómo pueden ayudar. Lo aprecio y lo veo como un gesto muy amable, pero la gravedad de la situación es que no hay nada que puedas hacer para ayudarme. No puedo ir al hospital, ni siquiera yo puedo ayudarlo”, dijo Kyle a los medios estadounidenses.
Según Kyle, está desesperado debido a que, fuera del oxígeno lo que le preocupa es el agotamiento de Carter. “Es muy difícil para cualquiera cuando no puede dormir, pero especialmente para alguien que no comprende la gravedad de la situación”, agregó.
La hermana mayor de Carter dijo que él es un bebé feliz que no llora seguido. Además, lo describió como un niño que siempre permanece jugando y le gusta salir a caminar. “Carter es muy activo y verlo agotado me duele mucho”, agregó.
El mensaje desgarrador
Kyle hizo un llamado a la población y enfatizó en la gravedad del covid-19. “Lo único que puedes hacer para evitar que otra persona pase por una situación como la de mi familia, es vacunarte para que ningún niño tenga que estar así y que sus padres no tengan que despedirse de su hijo”, dijo entre lágrimas.
“Odio ser tan franco, pero no hay nada que puedan hacer para ayudarme. Lo único que pueden hacer es vacunarse y con eso ayudan a más personas”, añadió Kyle. Además, dijo que no desea que nadie pase una situación como la de su familia y que ningún padre pase la angustia de permanecer en la parte trasera de una ambulancia y preguntar si será la última vez que verá a su hijo.