Internacional

Ola masiva de viajes en China por el Año Nuevo

China se enfrenta estos días a una ola masiva de viajes internos debido a la celebración del Año Nuevo, que es la época de vacaciones y de celebración más importante del calendario del gigante asiático.

Una mujer pasea bajo un árbol decorado para celebrar el Año Nuevo Lunar en el parque Ditan de Pekín, China. (Foto Prensa Libre: EFE).

Una mujer pasea bajo un árbol decorado para celebrar el Año Nuevo Lunar en el parque Ditan de Pekín, China. (Foto Prensa Libre: EFE).

Millones de personas se trasladan a sus provincias de origen para recibir allí la llegada del Año del Mono, que comienza según el calendario lunar chino el 8 de febrero.

Las autoridades estiman que en estos días habrá en total dos mil 910 milllones de traslados en automóvil, autobús y avión, un 3.6 por ciento más que el año pasado. Para muchos trayectos de ferrocarril y avión los billetes están agotados desde hace semanas.

El 8 de febrero inicia el Año Nuevo chino y en el 2016 corresponde al año del mono quién será el encargado de regir a los horóscopos orientales que dictan la suerte de los creyentes asiáticos durante todo el año.


En muchos lugares los viajeros se enfrentan a embotellamientos y largas colas en los aeropuertos y estaciones de trenes.

Los medios estatales informaron que el miércoles pudieron seguir viaje en la ciudad de Guangzhou, en el sur del país, 50 mil personas que se habían quedado varadas hasta un día entero en la estación de trenes por el retraso de las conexiones.

Según la tradición, en el último día del año que se va, la familia se reúne al completo para comer junta y luego hay grandes espectáculos de fuegos artificiales.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: