Además, se ha registrado una “destrucción severa de infraestructuras civiles, incluyendo casas, en muchos distritos”, denuncia el Alto Comisionado en un comunicado.
La ONU indica que en los últimos días han documentado la destrucción de varias casas pertenecientes a personas afiliadas con los rebeldes hutíes.
El Ato Comisionado recuerda que todas las supuestas violaciones de la ley humanitaria internacional deberían ser investigadas y que los civiles que no participan directamente en las hostilidades no deberían ser nunca objetivo militar.
-Desplazamiento de yemeníes-
Cientos de personas más han quedado desplazadas en momentos que los rebeldes chiíes siguen adelante en su ofensiva para capturar más territorio de esta ciudad portuaria sureña, dijeron habitantes de la zona.
Los vecinos, tras quedar atrapados en sus casas durante semanas en el distrito de Tawahi, dicen que huyen después que los rebeldes hutíes atacaron con fuego de artillería junto con sus aliados, unidades militares aliadas del derrocado presidente Ali Abdullah Saleh.
Mona Mohsen, una de las vecinas, dijo que el pánico y abrumador ruido de la artillería hizo que la gente se lanzara el martes a las calles.
Una coalición liderada por Arabia Saudí sigue bombardeando a los hutíes.
La campaña de ataques aéreos, que comenzó el 26 de marzo, y los combates en tierra, han matado a cientos de personas y desplazado a por lo menos 300 mil yemeníes.
Arabia Saudí dijo este lunes que estaba estudiando un cese el fuego para permitir que la asistencia llegara a Yemen.