El 20 de abril fue arrestado por las autoridades y se le imputaron los delitos de asesinato, manipulación y posesión ilegal de armamento. El crimen lo realizó en la casa de Gaal en Forest Hill mientras el hijo de ella se encontraba en el hogar.
El crimen fue realizado el 16 de abril, y fue causado por una discusión doméstica, dado a que Bonola y Gaal habían entablado una relación extramarital, es decir, una relación amorosa mientras Gaal continuaba con su esposo.
Sin embargo, en marzo de 2022 Gaal había terminado su relación con Bonola. Días posteriores, Bonola entró al domicilio de ella (las autoridades aún deben aclarar si entró con consentimiento de ello o no) para conversar acerca de su relación.
La plática se intensificó y Bonola sacó un cuchillo, acto seguido apuñaló a la mujer de 51 años. Después de cometido el crimen, Bonola ocultó el cuerpo de Gaal en una bolsa de Hockey y condujo hasta Forest Park, donde dejó el cuerpo y escapó.
El Departamento de Policía de Nueva York subió a sus redes sociales el cuchillo que Bonola utilizó para apuñalar a su pareja, como parte de las pruebas presentadas.
Below is the knife recovered at the scene, believed to be the weapon used during the crime. pic.twitter.com/I1fgJWLGcV
— NYPD NEWS (@NYPDnews) April 21, 2022
Alerta
A las autoridades les llamó particularmente la atención una nota que se encontraba en el refrigerador de la cocina de Gaal, que decía: “Conseguir un nuevo Handyman“.
En Estados Unidos, un Handyman es la persona encargada de las tareas domésticas del hogar, y David Bonola era el Handyman del hogar de Gaal y su esposo.
Las autoridades aún investigan si la nota la elaboró Gaal antes de ser asesinada, o por el mismo Bonola al momento de salir del domicilio.
Después del crimen
Según el medio The Post, a través de un empleado del restaurante llamado “Chipotle”, ubicado en Austin Street, Bonola había llegado al lugar a comer tranquilamente, días después de haber asesinado a su pareja.
El restaurante era uno de los lugares predilectos de Bonola, quien llegaba con frecuencia y tenía una relación “amistosa” con los trabajadores del lugar.
Según cuenta el empleado, la actitud de Bonola era bastante tranquila al momento de conversar con todos, hablando pacíficamente de su vida personal, así como de su trabajo y de las cosas que había hecho anteriormente.