Los cuatro cuerpos restantes, también de hombres, fueron localizados en dos puentes del municipio de Los Cabos.
México vive una ola de violencia que las autoridades atribuyen a líos entre carteles.
La ONU condenó este miércoles el homicidio del periodista Gumaro Pérez Aguilando, perpetrado el martes último en Acayucan, en el oriental estado de Veracruz, el 12 comunicador asesinado este año en México.
“Dos personas armadas ingresaron a la escuela del hijo de Pérez Aguilando durante una celebración navideña y le dispararon en repetidas ocasiones en presencia de niños, niñas, madres y padres”, remarcó la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) en un boletín.
Según la información recabada por la ONU-DH, Pérez Aguilando colaboró con varios medios de la región y trabajaba para el municipio de Acayucan en tareas de comunicación social.
“Información recibida por la oficina confirma que debido a su labor periodística el señor Pérez habría recibido agresiones en 2012 y 2014″, agregó el texto.
El asesinato se suma al perpetrado contra el llamado Pirata de Culiacán, famoso en las redes sociales.
Juan Luis Lagunas fue asesinado a balazos en un bar del municipio de Zapopan, en el occidental estado mexicano de Jalisco.
El joven fue atacado por un grupo de hombres que lo abordó cuando llegaba a un bar ubicado en la colonia Los Cajetes, en los límites de los municipios de Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco, informaron fuentes de la Policía de Tlaquepaque.
De acuerdo con algunos testigos, Lagunas intentó escudarse tras el dueño del lugar y luego quedó acorralado en una esquina donde recibió entre 15 y 20 disparos, la mayoría de ellos en la cabeza.
El propietario del lugar, de unos 25 años y cuya identidad se desconoce, resultó lesionado en el ataque y acudió por sus propios medios a un hospital particular, donde falleció horas después, precisó la Fiscalía General de Jalisco.