“El Ratón”, quien es producto de la relación entre Joaquín Guzmán Loera y su segunda esposa, Griselda López, nació el 29 de marzo de 1990 y se desempeña como un miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa.
Actualmente, Ovidio Guzmán es la cara pública de la organización criminal fundada por “El Chapo” y, debido a sus crímenes, la DEA se encuentra ofreciendo una recompensa de US$5 millones por información sobre su paradero.
Los delitos más conocidos que se le atribuyen al polémico hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán son el llamado “Culiacanazo” y el asesinato de un popular cantante mexicano.
¿Qué fue el “Culiacanazo”?
El 17 de octubre de 2019, Ovidio “El Ratón” Guzmán fue arrestado en Culiacán durante un operativo realizado por las autoridades mexicanas.
Sin embargo, horas más tarde fue puesto en libertad tras varios ataques de sicarios del Cártel de Sinaloa, los cuales desataron el caos en la ciudad.
La operación para capturar a Ovidio Guzmán convirtió las calles de Culiacán en un campo de guerra hasta que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, habría ordenado su liberación para evitar que los enfrentamientos cobraran más vidas.
La relación de Ovidio Guzmán en la muerte de un cantante mexicano
Por medio de una investigación realizada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, se reveló que Ovidio Guzmán habría “ordenado el asesinato de un popular cantante mexicano que se habría negado a cantar en su boda”.
A pesar de no revelar su nombre, las autoridades estadounidenses indicaron que este asesinato se dio junto a la muerte de algunos informantes y rivales del hijo de “El Chapo”.
“Ovidio Guzmán ha ordenado los asesinatos de informantes, un narcotraficante y un popular cantante mexicano que se había negado a cantar en su boda”, indicó el documento del Departamento de Estado de EE. UU.