Sin embargo, pese a los múltiples crímenes que cometió a lo largo de su vida, el narcotraficante colombiano actualmente forma parte de la cultura popular.
La imagen de Pablo Escobar ha servido como inspiración de varias series televisivas, productos publicitarios, camisetas, canciones e incluso stickers de WhatsApp.
Uno de estos stickers protagonizó una insólita historia en Venezuela, cuando un hombre fue demandado por su vecina al enviarle un mensaje con la fotografía del fundador del Cártel de Medellín.
A través de Twitter, la usuaria Alejandra Pérez relató este particular suceso que se originó cuando dos vecinos estaban discutiendo en un grupo de WhatsApp por los puestos de estacionamiento del edificio.
Una señora, inquilina del edificio, argumentó que los puestos de parqueo ya estaban establecidos, por lo que ningún vehículo se podría estacionar en el suyo.
Ante esta situación, el vecino que habría cometido la infracción reconoció su culpa y, con el fin de calmar los ánimos, envió una sticker de Pablo Escobar en forma de broma.
Denunciaron a un vecino porque usó un sticker en el grupo del edificio😭
El sticker en cuestión: pic.twitter.com/zdVLLaS2cQ
— Alejandra Pérez (@_alepe) May 25, 2023
No obstante, este mensaje no fue bien recibido por la señora que había iniciado la discusión, ya que está imagen hizo que se sintiera amenazada.
“El sicario Pablo Escobar era conocido por llevar una lista en donde, todo aquel cuyo nombre estuviera ahí, lo mandaba a matar. ¿Esto es una amenaza?”, respondió la mujer al sticker del narcotraficante.
Pocos días después de este confuso incidente, la señora denunció al vecino por supuestas amenazas y le llevó una citación para acudir ante un juez.
Inmediatamente después, la vecina anunció por medio del grupo de WhatsApp sobre esta cotización jurídica y estableció que “la juez ya había dado sentencia”.
Finalmente, la increíble historia termina con la conciliación de las dos partes involucradas y la limitación de gran parte de las interacciones del grupo de WhatsApp de este edificio en Venezuela