“Ante tales hechos, no se puede no condenar la incalificable afrenta a la dignidad de la persona humana”, agregó el papa Francisco.
“Deseo volver a afirmar con vigor que el camino de la violencia y del odio no resuelve los problemas de la humanidad y que utilizar el nombre de Dios para justificar este camino ¡es una blasfemia!”, afirmó, suscitando una calurosa ovación de los numerosos asistentes.
El pontífice argentino rogó por que nazcan “en los corazones de todos pensamientos de sabiduría y propósitos de paz” y pidió a los fieles que se recogieran con él en unos instantes de silencio.
Quiero expresar mi profundo dolor por los ataques terroristas de París. Recen conmigo por las víctimas y sus familias. #PrayersForParis
— Papa Francisco (@Pontifex_es) November 14, 2015
Condena ataque
El papa Francisco condenó “con vigor” los atentados cometidos en la noche del viernes en la capital francesa y dijo que “la violencia no puede resolver nada”, en un mensaje enviado al arzobispo de París, el cardenal André Vingt-Trois.
El pontífice alude a “los horribles ataques terroristas que se produjeron en París y en el Estadio de Francia causando la muerte de numerosas personas e hiriendo a muchas otras”, en un telegrama enviado al cardenal francés por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.
Pide además “a Dios que inspire a todos pensamientos de paz y solidaridad y que imparta sobre las familias en este trance y sobre todos los franceses la abundancia de sus bendiciones”.