Identificada como Inmaculada, la mujer murió en las instalaciones de la empresa ubicada en San Romualdo, San Blas-Canillejas, Madrid España.
De acuerdo con medios internacionales, la empresa no mostró empatía y obligó a los demás trabajadores a continuar con su jornada debido a la prioridad era atender todas las llamadas.
Los teleoperadores se indignaron al conocer la instrucción de la empresa y notificaron a sus compañeros vía WhatsApp.
Debido a los diversos horarios de trabajo, varios compañeros no habían ingresado a labores. Sin embargo, decidieron asistir a la oficina para corroborar los hechos y al llegar a la empresa se dieron cuenta que todos los empleados seguían contestando llamadas al lado del cadáver de su compañera.
“Sí, nos dicen que sigamos cogiendo llamadas” No veíamos el momento de llegar, los segundos parecían horas y al entrar en San Romualdo, todo parecía una película de terror de serie B. Al lado de nuestra compañera alguien atendía una llamada.https://t.co/vNSFVWEQ3Q
— Sector Federal de Telemarketing de la CGT (@cgttelem) June 15, 2023
“Una compañera tuvo que sujetarla para que no se cayese de la silla. Está tirada en el suelo y nosotros contestando llamadas, nos dicen que lo sigamos haciendo… todo parecía una película de terror”, indicaron los teleoperadores.
Ante la gravedad, varios sindicatos locales se pronunciaron y denunciaron a las autoridades que la empresa obligó a los trabajadores a realizar sus labores a la par del cadáver de su compañera, algo inaudito.
Según medios internacionales, el Comité de Seguridad y Salud local continúa con la investigación. Además, impusieron a la empresa a implementar un protocolo de seguridad. “Se está investigando lo sucedido y se debe establecer un protocolo para estos casos. No puede volver a pasar”, concluyeron las autoridades.