Identificado como Carlos Manuel Chavarría Fonseca y conocido popularmente como “Pastor de los ricos”, enfrenta un juicio en el que se le acusa de cometer delitos sexuales, entre ellos, ocho delitos de violación calificada, nueve delitos de abuso sexual, uno de tentativa de violación calificada y uno de corrupción agravada, informó el Departamento de Prensa y Comunicación Organizacional del Poder Judicial local.
Al pastor lo denunciaron integrantes de la congregación que dirigía, según el expediente judicial 19-000404-1197-PE y se espera la comparecencia de 40 testigos por lo que el juicio se extenderá hasta el 13 de agosto.
De acuerdo con los informes, el “Pastor de los ricos” aprovechó su rol como dirigente de la iglesia Generación 3:16 para manipular y abusar de sus víctimas.
Las denunciantes afirman que el hombre procedió a tocamientos, acoso sexual, insinuaciones y manipulación para cometer los actos sexuales en contra de su voluntad, según la Fiscalía.
Chavarría Fonseca fue detenido el 5 de agosto de 2019 en La Asunción de Belén, Heredia, luego de las denuncias presentadas ante el Ministerio Público y se le dictaran dos meses de prisión preventiva. Además, el 9 de octubre de ese mismo año un juzgado penal ordenó liberarlo.
Esa medida fue apelada por la Fiscalía y días después, el 22 de octubre se ordenó de nuevo su captura.
A Chavarría Fonseca, el “Pastor de los ricos”, también se le conoce como el pastor de los políticos, deportistas, gente de la farándula y empresarios y en junio de 2019, el Semanario Universidad publicó los nexos que tuvo en la pasada campaña electoral de Costa Rica y evidenció los vínculos con el Partido Restauración Nacional (PRN).