El hecho ocurrió en la autopista 83, al noreste de Laredo, cuando los policías detuvieron un vehículo de carga que llevaba un remolque blanco. Mientras entrevistaban al conductor, que tenía problemas con su identificación, el canino alertó sobre los olores de seres humanos ocultos.
El conductor huyó por la puerta del pasajero y corrió hacia un campo cercano.
Cuando los agentes abrieron el remolque descubrieron a 120 personas, en aparentes buenas condiciones de salud. Los detenidos son 11 menores de edad y 109 adultos provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Ecuador y México.
Caso similar
El 14 de mayo fue detectado un camión en México con 137 guatemaltecos que fueron rescatados.
El vehículo tenía una puerta de seguridad donde iban los compatriotas en un espacio de unos 10 metros de largo por dos de alto.
Sesenta de los guatemaltecos tenían deshidratación, según la Secretaría de Seguridad, resultado de la falta de agua y de ser transportados en un espacio tan pequeño, con apenas unos ventiladores para sofocar las altas temperaturas.
La Cancillería dijo al respecto que tres guatemaltecos con deshidratación fueron atendidos en el hospital Yanga, de esa localidad y ya fueron dados de alta.
Precaria situación:
Ruta del migrante:
Patrulla fronteriza:
Contenido relacionado:
> ¿Cuál es el rentable negocio de la crisis migraotria, conocido como “la ganancia de la tragedia”?
> De esta aldea migró la guatemalteca que reveló los maltrados que sufrió cuando trabajó para Trump