En la carta que el Güero redactó, a petición del sacerdote José Luis Salinas, el productor afirma que su boda canónicamente legal con Rivera se efectuó en la Ciudad de México por otro sacerdote el 2 de diciembre del 2004 y que el sacerdote Salinas, a petición de ellos, sólo celebró una misa de “acción de gracias” días después en Acapulco.
La carta de Castro contradice directamente el argumento que Rivera utilizó para la anulación de su matrimiono religioso con el Güero en el que se vió involucrado el sacerdote José Luis Salinas, ya que la boda anulada sería la misa de “acción de gracias” y no el verdadero enlace nupcial ocurrido el 2 de diciembre del 2004.
Las más altas jerarquías de la Iglesia católica mexicana iniciaron un proceso interno al sacerdote Salinas, fallecido en octubre del 2015, porque supuestamente “ofició” una boda falsa, (la de acción de gracias en Acapulco), con lo cual la actriz logró que la Iglesia la declarara nula y así pudo contraer matrimonio con el entonces candidato a la presidencia de Mexico, Enrique Peña Nieto.
La misiva fue redactada por el productor a petición del cura Salinas en un intento desesperado por resarcir su imagen como sacerdote, la cual estaba, según el reportaje, seriamente dañada. Una copia original de ese documento aparece posteada en el sitio de Aristegui Noticias.
- (Crédito de imagen: aristeguinoticias.com)
Polémica
El presidente de México, Enrique Peña Nieto y su esposa, la actriz Angélica Rivera, están de nuevo en medio de una polémica, luego de la publicación de un extenso reportaje de la reconocida periodista Carmen Aristegui y su equipo de investigación, en el que se revelan supuestas irregularidades en el enlace matrimonial religioso del mandatario y la actriz, que involucran a altos mandos de la Iglesia católica mexicana.
La misa de la boda entre Peña Nieto y Rivera se celebró a puerta cerrada y con la mayoría de bancas vacías en la catedral de Toluca, según cita Aristegui.
Aunque imágenes de la boda religiosa fueron difundidas, la periodista asegura que no fue localizado algún registro público en el que Rivera y Peña Nieto pronunciaran, de viva voz, la liturgia del sacramento matrimonial.
El reportaje salió publicado días antes de la visita del papa Francisco a México.
Luego de varios meses de investigación, el fin de semana último las redes sociales se volcaron a la lectura de la publicación de Aristegui Noticias del reportaje titulado “El expediente secreto de la boda Peña Nieto-Rivera”.
En la publicación se señala que la Arquidiócesis del cardenal Norberto Rivera fue cómplice de un “montaje” e “infamia” para anular el matrimonio religioso entre la actriz Angélica Rivera y el reconocido productor mexicano, José Alberto Castro, el Güero.
La investigación también detalla que la llamada “boda del año”, celebrada el 27 de noviembre del 2010, en la catedral de Toluca fue una farsa mediática, orientada a “empujar” el triunfo del entonces candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, en su carrera hacia la más alta magistratura del país, aprovechando la indudable fama de Rivera, conocida por el grueso de la población asidua a telenovelas, como la Gaviota.
Lo que habría sido un asunto más de la vida privada del ahora presidente de México se convirtió en un tema de investigación luego de que se conocieran las “injusticias” supuestamente orquestadas por el cardenal Norberto Rivera en contra del sacerdote José Luis Salinas Aranda quien, según cita el reportaje, desempeñaba actividades pastorales en una televisora.
- En video vea parte de la investigación publicada en México. (Youtube/AristeguiNoticias). https://www.youtube.com/embed/dNe
La “urgencia” de Peña y Rivera de anular el matrimonio religioso entre ella y el Güero Castro habría provocado que al sacerdote Salinas Aranda le fueran anuladas las potestades de su ministerio sacerdotal, acusándolo de celebrar una boda falsa, con lo cuál se logró la anulación de la boda religiosa y Rivera quedó libre para contraer de nuevo matrimonio, esta vez, con Peña Nieto.
Agobiado por los ataques de los que fue objeto, Salinas Aranda, quien murió hace unos meses, hizo llegar una carta al papa Francisco, contándole acerca de lo sucedido, sin embargo, se desconoce si el Papa emitió una repuesta. Al momento, tampoco la Iglesia Católica ha emitido opinión acerca del extenso reportaje.