La misiva se dirigió al Comité Nobel Noruego, al que también se le solicitó que amplíe el plazo para recibir nominaciones hasta el 30 de marzo, puesto que cerró el 31 de enero.
La carta dice que “el mundo está conmocionado por las imágenes de la guerra que llegan de Ucrania. Millones de familias viven ahora en el miedo, sus casas y sus vidas están amenazadas por bombardeos y un ejército invasor. Estamos siendo testigos del coraje de la gente de Ucrania frente a esta guerra declarada por Rusia”.
Según la agencia Ukrinform, citada por Deutsche Welle, la lista incluye hasta el momento a 36 políticos, la mayoría holandeses, aunque también figuran otros de países como Reino Unido, Alemania, Suecia, Estonia, Bulgaria, Rumanía y Eslovaquia.
Entre los firmantes se encuentra el exprimer ministro de Estonio, Andrus Ansip y el exministro de Asuntos Exteriores holandés Bert Koenders.
El Premio de la Paz se confiere a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz.