Según los organizadores, 430 mil personas marcharon por las calles de la ciudad, en el séptimo fin de semana consecutivo de una protesta que parece no tener fin en este territorio semiautónomo.
Este movimiento de protestas ha dejado daños a la propiedad privada y varios capturados durante las batallas campales en la calles de la ciudad, pero más que esto, cuatro supuestos suicidios le han dado un giro a la protestas, pues muchos califican de héroes a lo que se han quitado la vida.
El sitio Expansion.mx publicó que la prensa ha vinculado varios suicidios con el movimiento contra una polémica ley de extradición a China.
Añade que recientemente miles de personas se reunieron en el centro de la ciudad para honrar a una mujer de 28 a la que la mayoría no conocía. Además, encendieron velas y dejaron mensajes en su memoria.
La mujer fue identificada solamente como Mak, sería el cuarto supuesto suicidio que la prensa local relaciona con la protestas.
Expansion.mx añade que las cuatro muertes se han tornado en una constante en las protestas, ya que las personas que lo hicieron son vistas como héroes.
Explica que a decir de expertos, esta clase de discurso es arriesgado, ya que hay muchos manifestantes adolescentes y de poco más de 20 años en un ciudad insuficiente en el tema de apoyo a la salud mental.
“Se sacrificó mucho por nosotros”, dijo una estudiante de 16 años identificada como Atenea respecto del hombre en una de las marchas, “esto está relacionado con el sistema político de Hong Kong: es mortal y fatal”, cita una publicación de CNN en Español.
“Querido héroe, lucharemos por ti”, se leía en una de los rótulos de la protesta decorado con un corazón.