Le puede interesar
Rosales indicó escuetamente que la visita de Hernández reafirma el compromiso conjunto en materia de seguridad entre los Estados Unidos y Honduras.
Hernández y McAleenan hablarán sobre la migración irregular que involucra a los países del Triángulo Norte de Centroamérica que integran El Salvador, Guatemala y Honduras.
También dialogarán sobre los esfuerzos conjuntos que se hacen en la región para combatir el tráfico ilícito de personas y revisarán la agenda bilateral entre Washington y Tegucigalpa.
“Vamos a buscar soluciones conjuntas para contrarrestar el tráfico ilícito de personas a nivel regional entre los países del Triángulo del Norte, a los que ahora se suman Colombia, Costa Rica y Panamá”, añadió Rosales.
Reunión de seguimiento
En julio, Hernández se reunió con McAleenan en seguimiento a los acuerdos alcanzados en la sesión de ministros de Seguridad del Triángulo Norte de Centroamérica y Estados Unidos que se celebró en julio en Guatemala, indicó la sede del Ejecutivo hondureño.
Los países centroamericanos del Triángulo Norte “se han preparado para unir esfuerzos en materia de seguridad fronteriza, y de manera particular en lo que concierne a la protección de la niñez migrante y los esfuerzos conjuntos que se puedan hacer para combatir la trata y el tráfico ilícito de migrantes”.
Hernández “espera continuar trabajando y ver el tema migratorio desde una óptica integral, mejorando la seguridad regional en cada uno de nuestros países, intercambiando información que sea de impacto para poder abordar la trata y el tráfico ilícito de personas y generando oportunidades”, añade el comunicado de la Presidencia.
En la reunión del 2 de julio con el alto funcionario de Estados Unidos se dialogó sobre la movilidad laboral hacia ese país en agricultura, enfermería y cruceros turísticos.
Contenido relaciona
>Países del Triángulo Norte comparten los mismos retos y similares indicadores
>¿México quiere apoyar al Triángulo Norte de CA?
>EE. UU. confirma condicionamiento a países del triángulo norte