Asimismo ha sido un ardiente defensor del reconocimiento de Jerusalén como capital y del traslado de la embajada de Estados Unidos a esa ciudad.
Las relaciones entre el gobierno de Abas y la administración estadounidense del presidente Donald Trump están en un punto muy bajo desde que el 6 de diciembre la Casa Blanca anunció el reconocimiento de Jerusalén y el próximo traslado de la embajada.
Lea más: Jimmy Morales anuncia traslado de embajada de Guatemala a Jerusalén
Secundando a EE. UU., Guatemala anunció en diciembre último que también trasladaría su embajada a Jeusalén, desatando una serie de críticas a favor y en contra en la comunidad internacional.
Después de conocer la noticia, en ese mes Palestina aseguró que gestionará con países árabes para obtener el apoyo y boicotear a los estados que planean trasladar sus embajadas a Jerusalén comenzando con Guatemala.
En tanto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció al gobierno de Guatemala su decisión. “Dios te bendiga, mi amigo, presidente Morales”, dijo Netanyahu, después de que el presidente Jimmy Morales anunció el traslado.
Contenido relacionado
> Guatemala vota a favor de EE. UU. en decisión sobre Jerusalén en asamblea de la ONU
> Embajada en Jerusalén: Palestina señala a Guatemala en ONU
> Países reaccionan a decisión de Guatemala de trasladar su embajada a Jerusalén