Ambas mujeres integraban el grupo de estudios bíblicos atacado el 17 de junio en la histórica iglesia de la ciudad por Dylann Roof, de 21 años, quien quería lanzar una “guerra racial”.
La emoción era palpable en la Iglesia Royal Missionary Baptist, donde familiares y amigos dieron el último adiós a Lance, limpiadora de la iglesia atacada.
“Estoy aquí para decirles que somos más fuertes porque estamos juntos como una comunidad”, dijo el reverendo Norvell Goff ante los congregados, según el diario Post local y el Courier.
Lance fue luego enterrada en el cementerio Emanuel, donde sus hijos y nietos besaron su ataúd y las demás personas presentes arrojaron rosas en su tumba.
Por su parte, Singleton, foniatra y entrenadora de atletismo en una escuela secundaria, fue recordada por una multitud en la Iglesia Mount Moriah Missionary.
“Ella creía que podía cambiar a cualquier niño”, declaró la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, quien estuvo presente en ambos funerales.
Entre los presentes estuvo Jesse Jackson y Al Sharpton, dos de los más reconocidos activistas de derechos humanos en Estados Unidos.
Obama asistirá
El presidente Barack Obama pronunciará el viernes una elegía fúnebre para otra de las víctimas, el pastor Clementa Pinckney, de 41 años, también senador del congreso local.
El miércoles, miles de personas rindieron un último homenaje al pastor asesinado, desfilando ante su féretro expuesto en el congreso de Columbia, capital de Carolina del Sur.
Las exequias de las otras víctimas se realizarán el fin de semana y la próxima semana.
Dylan Roof fue inculpado formalmente de nueve cargos de asesinato y se encuentra actualmente aislado en una cárcel de North Charleston.
La gobernadora Haley se pronunció a favor de la pena de muerte si Roof es declarado culpable.