En una entrevista que Mohammed Daqneesh, el padre del menor, concedió a Kinana Allouche, una periodista siria con afinidad por el gobierno de al Asad, Daqneesh, siempre tranquilo, escuchaba atentamente la conversación entre la periodista y su padre.
“Omran y yo estábamos jugando con el móvil”, dijo el padre del menor al relatar el momento en que una bomba destruyó su casa. El hermano de 10 años de Omran murió en ese ataque.
La historia tras la imagen de Omran que dio la vuelta al mundo.
Publicado por PlayGround en Martes, 6 de junio de 2017
Bombardeo
Minutos antes, había sido rescatado de entre los escombros de su antigua casa, en la ciudad de Alepo.
La urbe en ese momento era ferozmente disputada entre las fuerzas rebeldes y el gobierno sirio de Bachar al Asad.
El niño, que en ese entonces tenía cinco años, se convirtió en símbolo de los horrores que se viven en Siria por la guerra civil que empezó hace más de cinco años.
Ellos todavía viven en Alepo, en una nueva casa en una de las zonas que ahora están bajo el control del gobierno sirio.
Mohammed Daqneesh añadió que su hijo se recuperó por completo de las heridas sufridas hace 10 meses y que las mismas fueron “lesiones menores”.
En ese entonces, uno de los doctores del hospital que atendió a Omran Daqneesh le dijo a la cadena BBC que las heridas del niño requirieron sutura y que presentaba un cuadro de shock.
De acuerdo a los reportes de los medios sirios, cuando las tropas del ejército de ese país se abrieron paso por el este de Alepo, la familia Daqneesh eligió establecerse en la zona controlada por gobierno en lugar de ser evacuados a las provincias controladas por los rebeldes.