El presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, expresó el lunes 31 de enero en su cuenta de Twitter su pésame a Torres y su familia “por tan triste pérdida”.
“Que Dios les dé fuerza espiritual para transitar este momento. QEPD, Cristina Aranda”, señaló en su mensaje.
Mis más sentidos pésames para Iván Torres y toda su familia por tan triste pérdida.
Que Dios les de fuerza espiritual para transitar este momento.
QEPD, Cristina Aranda.
— Alejandro Domínguez (@agdws) January 31, 2022
También la selección paraguaya de futbol se sumó a las manifestaciones de tristeza y dedicó un minuto de silencio por la muerte de la modelo y reconocida personalidad en las redes sociales del país.
La Albirroja indicó en Twitter que inició el entrenamiento del 31 de enero “respetando el duelo del futbolista albirrojo Iván Torres”.
“Estamos contigo, Tito”, agregó el seleccionado.
Iniciamos el entrenamiento de hoy, respetando el duelo del futbolista albirrojo Iván Torres, quien ha sufrido la dura pérdida de su esposa, Cristina Aranda.
Estamos contigo, Tito. pic.twitter.com/bXxPHABHXB
— Selección Paraguaya (@Albirroja) January 31, 2022
Quién era Vita Aranda
La modelo Vita Aranda saltó a la fama luego de haber participado en el programa televisivo Calle 7 y posteriormente adquirió reconocimiento por ser una influencer de diversas marcas que promocionó en sus redes sociales.
Según medios internacionales, Vita Aranda comenzó como modelo a los 15 años y debido a su éxito como influencer incursionó como emprendedora y lanzó su marca de ropa “Vita”.
Estuvo casada por 10 años con Iván “Tito” Torres, jugador del club de futbol Olimpia y con quien tuvo tres hijos. Sin embargo, recientemente anunciaron su divorcio a través de un comunicado, pero el día del incidente en el festival estaban juntos reveló ABC.
Cristina Vita Aranda, de 29 años, murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza mientras asistía al festival Ja’umina en Paraguay, en un hecho que conmocionó a su entorno y al público.
Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, dijo que Vita Aranda no resistió a la gravedad de la herida.
“Ella vino muy grave, se le intentó reanimar durante 25 minutos, pero lastimosamente ya no llegó a salir”, indicó la doctora.