Según varios medios especializados como The Wall Street Journal, empleados del departamento de ventas de Twitter han sido despedidos en las últimas horas, incluso después de haber aceptado continuar en la empresa bajo las nuevas condiciones anunciadas por Musk.
Recientemente, multitud de trabajadores dejaron la compañía después de que el nuevo propietario les diera a elegir entre comprometerse a “trabajar muchas horas a alta intensidad” para construir Twitter 2.0 o dejar su puesto con una indemnización de tres meses de sueldo.
Según Bloomberg, las renuncias fueron especialmente numerosas en los departamentos técnicos, mientras que en otros como el de ventas más empleados apostaron por seguir en la empresa.
Los despidos que Twitter está notificando ahora buscan, según fuentes de este medio, equilibrar la plantilla ante esa situación.
Un hacker llega a Twitter
Según medios internacionales, Elon Musk también comenzó a contratar a nuevo personal y trascendió que uno de los primeros personajes que se incorporó a la compañía fue George Hotz, famoso por haber sido la primera persona en hackear un iPhone y PlayStation 3, hace más de una década.
De acuerdo con los reportes, el hacker conocido como Geohot, se ofreció trabajar gratis durante tres meses para Musk cuya misión es solucionar las fallas frecuentes que ha presentado la red social y lo único que pidió fue el pago de la vivienda en San Francisco, EE. UU., condición que Musk aceptó.
“Pondré mi dinero donde está mi boca. Estoy dispuesto a realizar una pasantía de 12 semanas en Twitter por el costo de vida en San Francisco. No se trata de acumular capital en un mundo muerto, se trata de darle vida al mundo”, dijo George Hotz en un Twitter.
“Claro, hablemos”, respondió Musk.
Sure, let’s talk.
— Elon Musk (@elonmusk) November 16, 2022
De acuerdo con reportes, el hacker se encargará de modificar el buscador, la pantalla de inicio de sesión y otras opciones de Twitter.
Lea también: Elon Musk despide a un ingeniero de Twitter por criticar su gestión en la red social