Las autoridades de la isla afirman que los sismos no han causado víctimas mortales ni daños materiales de gravedad.
El primero de esos sismos ocurrió a las 18:45 hora local (10:45 GMT) del viernes a 22.6 kilómetros al norte de la localidad de Tainan, a una profundidad de 10.7 kilómetros.
Posteriormente, y hasta las 02:45 hora local del sábado (18:45 GMT del viernes), la ciudad sufrió catorce terremotos más, siendo el más intenso de ellos uno de magnitud 5.4 a las 20:40 del viernes (12:40 GMT).
Este temblor se sintió en casi toda la isla de Taiwán, tuvo su máxima intensidad (5 sobre 7) en Tainan y también azotó con fuerza los condados occidentales de Yunlin y Chiayi (4 sobre 7).
Esta serie de terremotos causaron desprendimientos de tuberías y pequeñas grietas en tres estaciones de bomberos, así como daños en un templo y en una vivienda del distrito de Jiali, cuyos tres integrantes tuvieron que ser evacuados y reubicados en un hotel, informó la agencia estatal de noticias CNA.
El 3 de abril, el condado oriental de Hualien fue escenario de un terremoto de magnitud 7.2, el más intenso en Taiwán en los últimos 25 años, que causó 18 muertos, más de 1 mil 100 heridos y pérdidas millonarias en los sectores turístico y educativo de la región.
Desde entonces, la isla ha experimentado más de 1 mil 700 temblores de diversa consideración, entre ellos diez con magnitudes de entre 6 y 7.
Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla.