Centros Penales explicó que la trifulca se originó por una pugna interna entre grupos de la pandilla Mara Salvatrucha, que concluyó con la muerte de tres miembros de la facción conocida como Fulton.
Los fallecidos fueron identificados como Efraín Elías Ramos Ayala, Alexis Gutiérrez y Wilfredo Antonio Hernández. El reo herido fue identificado como Jeremías Sánchez Cortez.
Hernández informó a los periodistas que “la situación ha sido controlada”, los reos fueron llevados a sus celdas y que se decretó estado de emergencia por cinco días.
- Video/archivohttps://www.youtube.com/embed/1yK
Mas de 13 mil pandilleros guardan prisión en diferentes cárceles del país y según las autoridades estos grupos de delincuentes que tienen presencia en barrios y colonias populares, son responsables de la mayoría de crímenes que se cometen en El Salvador.
En agosto del 2015, la Corte Suprema de Justicia de El Salvador declaró que las pandillas, quienes los apoyen y financien son terroristas, y los tribunales de justicia podrán imponerles penas severas de hasta 60 años de cárcel.
Estados Unidos también declaró a la mara Salvatrucha una organización criminal trasnacional y el Departamento del Tesoro de ese país anunció en el 2014 sanciones económicas contra seis miembros o colaboradores de este grupo.