La agencia informó que los cinco turistas, entre ellos una argentina de 28 años, habían alquilado el helicóptero para fotografiar desde el aire la ciudad de Nueva York.
Una flotilla de salvamento se encontraba cerca del lugar, lamentablemente los socorristas tardaron demasiado en sacar a las víctimas, porque estas aún tenían abrochado el cinturón de seguridad y quedaron inconscientes. Los buzos tuvieron que sumergirse hasta unos 15 metros, dijo DPA.
Conozca el Serpentín de Pasamayo, la carretera más peligrosa de Perú
“'¡Zero Lima Hotel, Mayday, Mayday!”, gritó el piloto, de 33 años. En medio del ruido se llega a oír que añade que el motor ha dejado de funcionar y después se corta la comunicación. 'Lima Hotel' se refiere al número de matrícula del helicóptero: N350LH”', según consigna la agencia.
Testigos dijeron que la aeronave volaba más rápido de lo que habitualmente lo hace un helicóptero. “Estábamos cenando cuando vimos un helicóptero rojo volando directo hacia el agua a toda velocidad. Era surrealista (…), y después se estrelló y se hundió”, contó Arineh Nazarian a la emisora ABC7, citado por DPA.
La cadena Univisión consigna que las corrientes del río no fueron nada favorables para el salvamento, ya que corrían a una velocidad de 8 kilómetros por hora y el agua registraba gélidas temperaturas.
Contenido relacionado:
> Despedida de soltera termina en tragedia por accidente aéreo en Irán
> Sobreviviente cuenta cómo vivieron el accidente de avión en Katmandú que dejó 49 muertos
> Cinco franceses mueren en accidente de avión en aeropuerto de Malta