“No está claro qué forma tomado la asistencia rusa. Los fiscales estadounidenses descubrieron un esfuerzo ruso en 2016 para usar las redes sociales para impulsar la campaña de Sanders contra Hillary Clinton, parte de un esfuerzo más amplio para dañar a Clinton, sembrar la disensión en el electorado estadounidense y finalmente ayudar a elegir a Donald Trump”, señala el artículo del Post.
El aspirante demócrata a la Casa Blanca exigió a Rusia “mantenerse al margen” de las elecciones en Estados Unidos.
“No me importa, francamente, a quién quiere Putin como presidente”, dijo Sanders, el favorito en la contienda demócrata para elegir al rival de Donald Trump en noviembre. “Mi mensaje a Putin es claro: manténgase alejado de las elecciones estadounidenses, y como presidente, me aseguraré de que lo haga”, señaló en un comunicado.
Un portavoz de la campaña de Sanders se negó a comentar sobre la información de los funcionarios estadounidenses sobre los esfuerzos de Rusia.
Este viernes Trump se refirió en Twitter sobre la información de que Rusia lo prefiere a él a cualquiera de los aspirantes demócratas.
Another misinformation campaign is being launched by Democrats in Congress saying that Russia prefers me to any of the Do Nothing Democrat candidates who still have been unable to, after two weeks, count their votes in Iowa. Hoax number 7!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 21, 2020
Sanders ha advertido con frecuencia sobre la amenaza de interferencia extranjera en las elecciones estadounidenses y criticó a Trump por no hacer lo suficiente para detenerlo.
La noticia se produce poco después de que el diario The New York Times afirmara que Moscú estaba tratando también de favorecer a Trump de cara a las elecciones de noviembre.
Las agencias de inteligencia estadounidenses concluyeron hace tres años que Rusia interfirió en los comicios estadounidenses de 2016 para potenciar las opciones de Trump frente a su rival de entonces, la demócrata Hillary Clinton, algo que corroboró el fiscal especial Robert Mueller en un informe que presentó el año pasado tras una larga investigación.
Por su parte, el congresista por California Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja de EE. UU., aseguró en su cuenta de Twitter: Si “los informes son ciertos y el presidente está interfiriendo en esto, está otra vez poniendo en peligro nuestros esfuerzos por detener las intromisiones extranjeras”.