Internacional

Rusos abandonan Egipto sólo con bolsas de mano

Los pasajeros rusos que salgan de Egipto sólo podrán llevar consigo el equipaje de cabina y el resto de sus valijas se trasladarán más tarde, indicó este sábado el responsable de la agencia federal rusa de turismo. 

<span class="hps">Los pasajeros</span> <span class="hps">comproban</span> <span class="hps">sus vuelos</span> <span class="hps">a Sharm</span> <span class="hps">el-Sheij</span> <span class="hps">cancelados</span> <span class="hps">en el aeropuerto de</span> <span class="hps">Pulkovo</span> <span class="hps">en San Petersburgo</span><span>, Rusia</span><span>. Foto Prensa Libre:AP)</span>

Los pasajeros comproban sus vuelos a Sharm el-Sheij cancelados en el aeropuerto de Pulkovo en San Petersburgo, Rusia. Foto Prensa Libre:AP)

Los pasajeros rusos que salgan de Egipto sólo podrán llevar consigo el equipaje de cabina y el resto de sus valijas se trasladarán más tarde, indicó el responsable de la agencia federal rusa de turismo.       

Oleg Safonov, responsable de turismo, no especificó los motivos para la restricción de equipaje, que parecía reflejar las preocupaciones sobre la seguridad en aeropuertos egipcios.

El presidente ruso, Vladimir Putin, canceló este viernes los vuelos a Egipto desde Rusia por motivos de seguridad.       

Las autoridades estadounidenses y británicas creen que una bomba podría haber derribado el avión ruso de Metrojet que despegó del balneario de Sharm el-Sheij el 31 de agosto.

Expertos en aviación dicen que las restricciones sobre el equipaje que aplican las autoridades de seguridad en ese balneario del mar Rojo parecen reflejar el deseo de mantener cerradas las bodegas de las aeronaves.       

El último recuento indica que hay 80 mil  rusos en Egipto en este momento, 79 mil en los zonas turísticas de Hurgada y Sharm el-Sheij, según declaraciones de Safonov recogidas por agencias rusas de noticias.       


Misil pasó cerca de avión británico

 El gobierno británico y la agencia turística Thomson dijeron que un avión que llevaba turistas británicos a Sharm el-Sheij en agosto pasó a 1.000 pies  (300 metros) de un cohete, según informes.       

La casi colisión, que implicó a un avión de Thomson con 189 pasajeros a bordo, se produjo el 23 de agosto, unos dos meses antes de que 224 personas murieran al estrellarse un avión ruso en el Sinaí, Egipto, el 31 de agosto.       

El Departamento británico de Transporte dijo que su investigación había concluido que no se trató de un “ataque deliberado” , mientras que Thomson señaló que no había “motivo de preocupación” para futuros vuelos. 

      “Concluimos que no era un ataque deliberado y que probablemente estaba relacionado con maniobras rutinarias realizadas por el ejército egipcio en la zona en ese momento” , indicó un portavoz del gobierno.       

El gobierno británico realizó una investigación completa en su momento, señaló un vocero de Thomson, y “tras revisar los detalles del caso, la investigación concluyó que no había motivo de preocupación y que era seguro continuar con nuestro programa de vuelos a Sharm el-Sheij” .  

Suspenden vuelos a Egipto


Dinamarca, Noruega y Finlandia se sumaron el sábado a varios países que recomendaron a sus ciudadanos que eviten los viajes no imprescindibles a la ciudad turística de Sharm el-Sheij, en Egipto.       

El Ministerio noruego de Exteriores dijo el sábado que también había instado a las personas que ya estaban en el balneario que no viajaran más allá en la península del Sinaí, donde Egipto combate una insurgencia islámica. Finlandia hizo una recomendación similar.       

Dinamarca “cambió su recomendación por la información que tenemos” , indicó el ministro danés de Exteriores, Kristian Jensen.       

Las autoridades de turismo locales cancelaron de inmediato los vuelos a Sharm el-Sheij.       

Un avión ruso Airbus A321-200 se estrelló 23 minutos después de despegar de la ciudad turística el 31 de octubre.

Las 224 personas que iban a bordo murieron.

Las autoridades británicas y estadunidenses creen que una bomba podría haber derribado el avión.

      

ESCRITO POR: