En este sentido, comentó que ella “puede tener un incidente” o un problema puntual con el teléfono o la cobertura pero no estar seis días incomunicada.
Hernández-Mora también agradeció a la Iglesia católica y a la Defensoría del Pueblo por la mediación para conseguir su liberación.
Preguntada por los dos periodistas de Noticias RCN en esa zona Diego DPablos y Carlos Melo, que cubrían la desaparición de Hernández y que también fueron secuestrados por el ELN el pasado lunes, señaló que no pudo verlos.
Sin embargo, agregó que sí tuvo noticias de ellos y espera que “entre hoy o a más tardar mañana” estén de regreso.
De la periodista española, corresponsal en Colombia del diario El Mundo de Madrid y columnista del periódico El Tiempo de Bogotá, no se tenían noticias desde el pasado sábado último cuando salió de la localidad de El Tarra, en el corazón del Catatumbo, al parecer como parte de su trabajo.
El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, reconoció el viernes que en el Gobierno no tienen claro “si es desaparición, desaparición forzada o secuestro”, pero sí “han cometido un delito contra la libertad de las personas”.