El tiroteo escolar más mortífero en una década en Estados Unidos conmocionó al país y provocó repudio, dolor y diversas preguntas sobre cómo limitar la venta de armas en el país, un control que podría haber evitado esta matanza.
Conforme pasan los días se revelan más detalles vinculados con el autor de la masacre.
Recientemente salió a la luz que Marisabelle Ramos, de 21 años, y hermana de Salvador, presta servicio en la Marina de EE. UU.
De acuerdo con publicación del medio DailyMail, Marisabelle Ramos cuida a su abuela, quien está con su abuela Celia después de haber recibido la trágica noticia.
Celia se encuentra en el hospital de San Antonio, luego de que su nieto Salvador, el hermano de 18 años de Marisabelle, le disparara justo antes de que matara a tiros a 19 niños y dos maestros en la Escuela Primaria Robb.
Otros medios locales revelaron que el padre de Marisabelle, quien cuenta con historial criminal, indicó que en la actualidad está separado de su hija debido a que ella está molesta con él por no pasar suficiente tiempo con la familia. Además, afirmó que ella se independizó y se unió a la Marina.
El viernes 27 de mayo, Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo que Salvador le había pedido su hermana que le comprara un arma y que ella se negó rotundamente.