Dentro de su vivienda las autoridades confiscaron 13 cargadores de arma de fuego, 50 cartuchos, un revólver, ocho celulares y dos vehículos blindados.
La sicaria perteneciente a esta organización criminal fue arrestada por su vínculo directo al narcotráfico y fue acusada de lavado de dinero y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
El pasado sábado, casi dos meses después de su detención, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que se abrió oficialmente un proceso penal en contra de “San Juana”, quien es conocida en el mundo del narcotráfico por aterrorizar a sus enemigos del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), organización criminal que trabaja en el estado de Guanajuato.
De acuerdo con medios mexicanos, “San Juana” torturaba de manera sanguinaria a sus rivales del CSRL hasta que se dejaban de mover y luego los asesinaba.
Tras su detención en enero de este año, Juana Emilia confesó ser sicaria del CJNG, luego que su nombre apareciera en varios mensajes hallados en los celulares de algunos jefes regionales de esta organización detenidos en Guanajuato.
Otras narcosicarias del CJNG detenidas
“San Juana” se une a la lista de narcosicarias del Cártel Jalisco Nueva Generación que han sido arrestadas por las autoridades mexicanas durante los últimos años.
La primera de ellas fue Esperanza “N”, quien en 2019 fue detenida en la Ciudad de México por asesinar a Binyamin Yeshurón Sutchi y Alon Azulay, dos ciudadanos israelíes, en un restaurante ubicado al sur de la ciudad.
Meses más tarde, las autoridades mexicanas también capturaron a Maine de la Cruz Rojas, ex reina de belleza, quién fue arrestada junto a su pareja Edgar Herrera Pardo, alias “El Caimán”.
Según información de la FGR, ambos operaban bajo las órdenes de Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.