En la imagen se ve a Timochenko, con barba y una gorra negra, conversando con los dirigentes insurgentes “Pastor Alape” (alias de Félix Antonio Muñoz) ; y “Pablo Catatumbo” (alias de Jorge Torres Victoria) .
El tweet que acompaña la fotografía dice: “Llegó la paz a La Habana. Arribó Timoleón Jiménez. Estamos comprometidos con la paz #JusticiaParaLaPaz” .
El jefe insurgente ya se encuentra en La Habana, sede permanente de los diálogos de paz entre la guerrilla y el Gobierno de Colombia, donde esta tarde llegará el presidente Juan Manuel Santos para anunciar un acuerdo sobre justicia transicional.
El acuerdo facilitará poder alcanzar pronto un acuerdo definitivo sobre el punto de la reparación de las víctimas, asunto que las partes discuten desde hace más de un año.
Algunos medios colombianos han publicado que hoy también se va a anunciar una fecha para la firma de la paz, pero fuentes de la guerrilla explicaron a Efe que esto todavía no está cerrado, si bien quizás podrían avanzar los plazos que se barajan para un acuerdo definitivo.