“Se alimentaba del sol”: influencer vegano deja morir de hambre a su bebé recién nacido
Maxim Lyutyi, un influencer ruso de 44 años, fue condenado a ocho años de prisión por la muerte de su hijo de tan solo un mes.
El influencer ruso sometió a su hijo recién nacido a una dieta basada en la energía del sol. (Foto Prensa Libre: @yarilo_drug/Instagram)
El influencer vegano Maxim Lyutyi fue sentenciado a ocho años de cárcel por la justicia rusa luego de la muerte de su hijo.
Lyutyi, de 44 años, dejó morir de hambre a Kosmos, su bebé de tan solo un mes, luego de someterlo a una estricta dieta.
El recién nacido solamente se nutría de la energía del sol, lo cual se le conoce como “dieta pránica”, y llegó a pesar cuatro libras, por lo que en marzo de 2023 falleció por neumonía y desnutrición.
“Mi hijo se alimentaba del sol. Ha muerto por mi culpa”, confesó a la justicia rusa.
Además, el influencer vegano argumentó que creyó que su hijo “podría recibir todos los nutrientes necesarios del astro” y por eso fue sometido a esta dieta
Pese a que Maxim Lyutyi confesó su culpabilidad, anteriormente había tratado de culpar a su pareja, Oxana Mironova, otra influencer rusa, por la muerte del pequeño Kosmos.
Lea también: Muere el influencer Diego Santos tras caer a un lago mientras se grababa
El influencer había asegurado que su bebé tenía una “deficiencia de hierro” como resultado de la dieta de Mironova durante su embarazo, problema que posteriormente lo habría matado.
Aunque finalmente Lyutyi fue declarado culpable de este crimen, la madre del bebé también fue condenada a dos años de trabajo correccional.
En qué consiste la dieta pránica
La dieta pránica consiste en que las personas pasen todo el tiempo posible sin ingerir comida ni agua con el fin de solo “nutrirse” del sol, como si fueran plantas haciendo fotosíntesis.
Su origen proviene de la antigua cultura india y también se basa en la dieta yóguica, que cree que los alimentos pránicos sirven para nutrir la mente, el cuerpo y el alma.