Schubert había sido acusada de asesinato, cargo por el que incluso, se habló que podía enfrentar cadena perpetua, pero la fiscalía dijo que le ofrecieron una sentencia menor de declararse culpable a raíz de los argumentos que la defensa y después de escuchar a familiares de la víctima.
La mujer había salido de un centro de rehabilitación el día del ataque y estaba en libertad condicional por poner en peligro el bienestar de un niño al manejar ebria con el menor en su auto.
Schubert de 39 años dijo que luego de ingerir bebidas alcohólicas, atacó a su abuela y la dejó en el suelo de su casa en Brick, sin agua ni comida. Agregó que regresó dos días después, le puso piyama a su abuela y la subió a la cama pero luego tuvo que “ir por el segundo round y golpearla hasta someterla”.
Driscoll murió seis días después en el hospital.
Schubert, quien había dicho que tomó pastillas para dormir y no recordaba lo ocurrido, pidió disculpas antes de ser sentenciada el viernes.
Investigación
Medios locales dan a conocer que la investigación de este caso comenzó el 18 de mayo del 2014 después de que la madre de Schubert llamó para decir que no podía ponerse en contacto ni con Schubert ni con Driscoll.
Después de repetidas llamadas, los investigadores dicen que la madre de Schubert regresó de Nueva York a su casa en Nueva Jersey y se encontró con uno de los amigos de Schubert.
Entraron en la casa juntos y hallaron a Schubert ‘altamente intoxicada”, según los investigadores, y Driscoll tendida sobre una cama en su dormitorio quien fue llevada a un hospital por la serie de lesiones que incluía una hemorragia cerebral.