Internacional

Senador estadounidense insta a darle una patada en el trasero a Moscú

El senador republicano estadounidense Lindsey Graham llamó el sábado a <strong><em>“</em></strong>darle una patada en el trasero<strong><em>” </em></strong> a Rusia con nuevas sanciones, e instó al presidente Donald Trump a ser firme, tras acusar a Moscú de haberse entrometido en las elecciones presidenciales.

Lindsey Graham (I), junto a su compatriota Christopher Murphy, durante una charla en Múnich, Alemania. (Foto Prensa Libre:AFP).

Lindsey Graham (I), junto a su compatriota Christopher Murphy, durante una charla en Múnich, Alemania. (Foto Prensa Libre:AFP).

En la Conferencia sobre Seguridad de Múnich  (sur de Alemania) , el senador afirmó que es el año en que el Congreso le dará una patada en el trasero a Rusia.
 
Tras recordar que se estaba preparando una propuesta de ley en su país para imponer sanciones a Moscú, consideró que Trump se había mostrado demasiado débil con Rusia, después del presunto pirateo informático ruso al Partido Demócrata y su candidata Hillary Clinton durante la campaña presidencial de 2016.
 
Mi objetivo es poner (esa propuesta de ley) en el escritorio de Trump y espero que coincida con esta idea. Como líder del mundo libre, debe trabajar con nosotros para castigar a Rusia, añadió.
 
Mi mayor preocupación con el presidente Trump (…) es que nunca ha mirado directamente a una cámara y dicho aunque sea el Partido Demócrata el que sufrió la interferencia rusa, ahora soy el líder del mundo libre y ustedes van a pagar, insistió.
 
Las sanciones estarían sobre todo destinadas a los responsables de los ciberataques que entorpecieron la campaña de Clinton. Según Washington, el objetivo del poder ruso era desestabilizar a la demócrata en beneficio de Trump.
 
Barack Obama había anunciado nuevas sanciones contra Moscú en diciembre, a raíz de este escándalo.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: