El jefe de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge, indicó que este lunes se brindarán mayores detalles sobre este “cobarde asesinato” .
La Policía señaló anoche que el sábado recién pasado, cuando los agentes se trasladaron a Pijibay para participar en una asamblea con la comunidad sobre temas de seguridad ciudadana, fueron masacrados.
“Durante la actividad recibieron información que les permitió identificar y capturar a un sujeto que se encontraba circulado por varias actividades criminales, el cual es miembro de una banda delictiva que opera en la zona” , indicó la institución del orden.
Cuando los policías se dirigían con el detenido hacia la delegación policial, entre los caseríos Santa Rosa y El Guineo, fueron atacados por la banda, que huyó con el detenido.
“Un destacamento con miembros de la Policía y el Ejército de Nicaragua realizan un operativo para la búsqueda y captura de los integrantes de esta banda criminal” , apuntó la institución.
Los policías fallecidos pertenecían a la delegación policial Polo de Desarrollo Daniel Guido, en la comunidad Punta Gorda, del municipio de Bluefields, y fueron identificados como el oficial Santos Andrés Sevilla Castro, el oficial Roberto Granados, y tres policías voluntarios Wilber González, Jorge González y Wilbert López.