Le puede interesar
Aldana, de nacionalidad colombiana, era conocida por los terribles casos de maltrato animal que grababa y que constantemente publicaba en sus redes sociales.
El domingo 13 de diciembre, aparecieron dos hombres en moto frente a su casa en el barrio Luis Carlos Galán, en el municipio de Corozal, Sucre, Colombia. Uno de ellos le disparó seis tiros antes de que aceleraran.
Aldana fue trasladada por sus familiares a un centro de urgencias. Sin embargo, antes de llegar al hospital murió.
El ataque ocurrió seis meses después de que Aldana publicara un video que se hizo viral, debido a que mostró cómo decapitaba a una lechuza. El acto provocó indignación y cibernautas criticaron a la mujer por haber posado con el ave sin cabeza y presumiendo su acción como un “triunfo”.
En junio pasado se volvió viral el perturbador video e imágenes en las que Aldana mostró como mató a una lechuza.
“Solo me critican, pregunten. No critiquen tanto”, declaró Aldana en ese momento a través de una publicación en Facebook. Luego, borró la publicación de esa red social.
La policía local la interrogó por ese acto después de que varios ciudadanos preocupados informaran a la agencia ambiental de Colombia. Sin embargo, después de su muerte, un fiscal dijo que ella estaba siendo investigada por maltrato animal.