Tras el alud “fallecieron cinco menores de edad, incluida una bebé de dos meses, y dos mayores de edad, entre ellas una señora de aproximadamente 70 años y una mujer de 25 años”, explicó el representante.
La edad de los menores que perdieron la vida oscila entre los dos meses y los 14 años, añadió.
Además, seis miembros de la comunidad resultaron heridos, tres de gravedad. “Las tres personas con mayor gravedad fueron trasladadas a la ciudad de Medellín, a un hospital con mayor capacidad de atención, las otras tres están siendo atendidas aquí”, agregó Herrera.
El hecho ocurrió en el resguardo indígena de Llano Grande, de la comunidad Embera Katio, ubicado a una hora del centro de la localidad de Dabeiba, en el departamento de Antioquia.
En la mañana de este miércoles las autoridades habían confirmado la muerte de cuatro personas y la desaparición bajo el lodo de otras tres, cuyos cadáveres fueron encontrados a lo largo del día.
Las labores de rescate se habían complicado porque las fuertes lluvias que han caído estos días en la zona generaron unos ocho derrumbes en la carretera que conduce hacia el resguardo.