Internacional

Síndrome del nido vacío hace llorar con frecuencia a Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podrá alcanzar acuerdos nucleares históricos con Irán, pero una sola cosa lo hace llorar: su inminente síndrome del nido vacío.

Obama confesó que llora cada vez que se recuerda que su hija se irá a la universidad. (Foto Prensa Libre: EFE).

Obama confesó que llora cada vez que se recuerda que su hija se irá a la universidad. (Foto Prensa Libre: EFE).

Su hija Malia, de 16 años, aún no ha terminado la secundaria, pero Obama dice que solamente pensar que pronto se irá a la universidad lo hace llorar. Varias veces al día.

“Comienzo a lagrimear como a mediodía y no consigo explicar, ¿por qué estoy tan triste? ¡Me están abandonando!”, contó a una audiencia que moría de risa durante un desayuno el martes.

“Quiero agradecerles a todos por sus plegarias. Esto significa mucho para mí y para Michelle”, dijo, pidiéndoles apoyo a los asistentes. “Mis hijas comienzan a crecer y a visitar universidades” añadió.

Por suerte para él, la más joven, Sasha, tiene aún 13 años y no piensa en universidades todavía.

¿Qué es el síndrome del nido vacío?

Según la enciclopedia virtual Wikipedia, el síndrome del nido vacío es una sensación general de soledad, mezclado con otros sentimientos (tristeza, vacío, soledad, melancolía, ansiedad o irritabilidad), que los padres u otros tutores experimentan cuando uno o más de sus hijos abandonan el hogar.

Aunque es más común en las mujeres, puede ocurrir en ambos sexos. El matrimonio de un hijo o hija puede provocar sentimientos parecidos, ya que el papel e influencia de los padres a menudo se vuelve menos importante que el del nuevo cónyuge.

Un lazo maternal o paternal fuerte entre uno o ambos padres y su hijo puede empeorar esta condición.

El papel de un padre cuando el hijo aún vive con ellos es más inmediato y cercano que el que es posible cuando viven en diferentes hogares, particularmente si la distancia física entre uno y otro significa una mayor dificultad para visitarse.

En algunos casos la depresión producto del síndrome puede ser severa e incluso requerir tratamiento médico.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: