Las autoridades sindican del ataque a Jarrod Ramos, detenido ayer por las autoridades, quien culpaba al periódico de la cobertura que dio hace años a un proceso contra él en el que fue declarado culpable de acosar a mujeres en las redes sociales.
“Estamos devastados por este ataque”, manifestó Mohme, al lamentar que este viernes recibe sepultura el equipo de prensa ecuatoriano secuestrado en marzo pasado en la zona fronteriza con Colombia y asesinado en cautiverio.
Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, señaló que el ataque “demuestra la importancia de tomar precauciones y actualizar protocolos de seguridad en los medios”.
Recordó que estos asesinatos no solo se producen “por móviles terroristas como en el semanario francés Charlie Hebdo o por el crimen organizado en la provincia de México, sino también por cualquier delincuente con sed de venganza, como quedó ahora demostrado”.
Además: SIP denuncia ataques contra la Prensa desde altas esferas de gobiernos de la región
“Lamentablemente los periodistas siempre están expuestos a los riesgos de la profesión y en ciertos casos la cobertura y publicación de informaciones pueden generar reacciones hostiles”, expresaron Mohme y Rock en un comunicado.
Contenido relacionado
> La SIP pide que Cuba y Venezuela retornen a la democracia
> SIP exige al Congreso de Honduras no coarte libertad de expresión
> La SIP rechaza ataques de Álvaro Arzú y Jimmy Morales contra la Prensa