Además, se registran 74 muertos en Morelos, 45 en Puebla, 15 en el Estado de México, 6 en Guerrero y uno en Oaxaca, precisó Puente en su cuenta de Twitter.
Esta madrugada, alrededor de las 5.00 hora local (10.00 GMT) , los rescatistas que trabajan en el edificio ubicado en la avenida lvaro Obregón número 286 extrajeron los cuerpos de dos personas, un hombre y una mujer.
Del edificio de seis plantas, que colapsó por el sismo, ya se han rescatado 40 cuerpos, de 24 hombres y 16 mujeres, dijo a un grupo de medios el representante del Gobierno de la Ciudad de México, Valentín Oñate.
Oñate indicó que hay dos de estas personas que continúan sin ser identificadas.
Por otra parte, el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, informó en conferencia de prensa que 25 lesionados continúan hospitalizadas, mientras que en las últimas horas se dio el alta a cinco personas.
Cuatro de los hospitalizados están en estado grave, mientras del resto se espera que salgan del hospital en un breve periodo, agregó.
Temen que torres dañadas por sismo colapsen sobre edificio
Vecinos de la colonia Hipódromo de la capital mexicana temen que dos torres dañadas por el terremoto del 19 de septiembre colapsen sobre su edificio y exigen un diagnóstico serio y medidas para prevenir mayores afectaciones por el choque de muros compartidos.
Las torres de siete pisos, que cuentan con un total 28 departamentos, a primera vista no presentan daños graves, pero son visibles desde el edificio donde vive el contador José López y del que salieron tres familias ese mismo día por miedo a un derrumbe.
“Don Cruz” , vigilante del conjunto residencial afectado por el terremoto, asegura “que son muros falsos los que se ven dañados, pero ya fue revisado y es habitable” .
“Aquí pasé el temblor del 85 y aquí seguimos, el edificio y yo. No tiene nada ni se va a caer” , afirmó, aunque reconoce que desde el sismo de magnitud 7,1 del 19 de septiembre ya no duerme ahí.
“No pasó nada. Los extranjeros son los que se asustan y, como rentan prefieren irse, pero uno ya está acostumbrado” , afirma uno de los residentes.
Un grupo de albañiles cuenta a Efe que un departamento de las torres “tiene daños superficiales, como losetas, muros y mosaicos rotos” . Sin embargo, el dueño teme volver a entrar a su hogar y por ello los envió.
Aunque Cruz no permitió el acceso al conjunto por órdenes de la Administración, los vecinos del edificio contiguo mostraron las afectaciones.
Alejandro López, hijo de José, expresa su temor de que la torre que se encuentra recargada en el muro del patio de su edificio, de 80 años de antig edad, se derrumbe y provoque una tragedia.
“El edificio corre riesgo si no se refuerza esa barda de cuatro metros de altura, que es posible que se caiga en cualquier movimiento” , apuntó José, quien estaba en el sureño estado de Chiapas cuando el terremoto provocó graves daños en los edificios de la zona donde reside desde hace 34 años.