Un muro de contención que protegió la ciudad sufrió pequeños daños.
El caudal del río Misuri, en el este de Misuri, también fue en declive.
Las peores inundaciones se registraron en un río más pequeño, el Meramec.
Cuatro personas están desaparecidas como resultado de las fuerte lluvia, dos en el estado de Misuri y otras dos en Illinois.
A pesar del descenso en el nivel de las aguas, el transporte seguía en una situación complicada en las inmediaciones de San Luis.
Parte de la Interestatal 55 estaba cerrada al sur de la ciudad; y más de 32 kms (20 millas) de la I-44 estaban cerrados también al tránsito en los suburbios de sur.
No está claro cuando se reabrirán.
El acceso al río Misisipi estaba cortado en un tramo de 8 kilómetros (5 millas) en San Luis, ralentizando el tránsito de barcazas.
Tanto Union Pacific como Amtrak suspendieron el servicio de trenes en algunas zonas del área de San Luis área.
La peor parte de los daños se registró en localidades próximas al río Meramec como Eureka, Valley Park y Arnold, todas ellas al suroeste de San Luis, donde el caudal superó en más de 1.2 metros (4 pies) su anterior record.
Cientos de viviendas quedaron dañadas por las inundaciones y cientos más fueron evacuadas, además de docenas de negocios.
Además se cerraron dos plantas de gestión de residuos — en Fenton y Valley Park — lo que hizo que las aguas residuales llegaran al Meramec.