Internacional

“Sus últimas posesiones”: la donación de 200 mil euros que hizo el papa Francisco antes de morir

Un obispo afirmó que, antes de morir, el papa Francisco donó 200 mil euros para ayudar a una fábrica de pasta del centro penitenciario para menores en Roma.

Fotografía de archivo del pasado 20 de noviembre de 2024 que muestra al papa Francisco durante una audiencia general en la Plaza de San Pedro en el Vaticano

Fotografía de archivo del pasado 20 de noviembre de 2024 que muestra al papa Francisco durante una audiencia general en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. (Foto Prensa Libre: EFE)

Antes de su muerte, el pasado lunes, el papa Francisco realizó una donación personal de 200 mil euros destinada a los presos, en lo que eran “sus últimas posesiones”, aseguró este miércoles el obispo Benoni Ambarus, director de la oficina para la pastoral carcelaria y encargado de asuntos caritativos en Roma.

Les donó 200 mil euros de su cuenta personal”, dijo Ambarus en declaraciones a prensa italiana este miércoles.

Según concretó, esta donación fue destinada a una fábrica de pasta del centro penitenciario para menores Casal del Marmo, en Roma.

“Le dije que tenemos una hipoteca cuantiosa para esta fábrica de pasta y que si conseguíamos cubrirla bajaríamos los precios de la pasta, venderíamos más y podríamos contratar más chicos”, agregó.

“Él me respondió: ‘Casi me quedo sin dinero, pero aún tengo algo en mi cuenta‘. Y me dio 200 mil euros“, aseguró Ambarus, que destacó la defensa que hizo Francisco de los presos durante su papado.

Lea también: En directo: Fieles se despiden del papa Francisco, cuyo féretro permanece en la basílica de San Pedro