Las redes sociales en internet están abarrotadas de expresiones de solidaridad y duelo desde todas partes del mundo, a raíz de los atentados en París.
Por Twitter, Facebook e Instagram la gente ha publicado fotos de la Torre Eiffel acompañadas de imágenes de ojos lagrimosos y símbolos de la paz.
Abundan fotos de la Torre Eiffel cubierta en la oscuridad en memoria de las víctimas fallecidas. También hay montajes de edificios famosos cubiertos con los colores de la bandera francesa — rojo, blanco y azul — como por ejemplo el Teatro de ópera en Sydney, Australia; la estatua del Cristo Redentor en Brasil y el One World Trade Center de Nueva York.
@Pray4paris @pavelfilgas #PrayForParis #pavelfilgas #Pray4Paris #draw #drawing #pen #bnw #france #paris pic.twitter.com/AhNfWcdYVW
— Pavel Filgas Art (@PavelFilgas) November 14, 2015
- Vea abajo la GALERÍA de imágenes de los dibujos compartidos en las redes sociales.
Relatos
Conforme pasan las horas, también se conocen relatos de sobrevivientes como el de Ludovic Mintchop, de 20 años, quien contó que caminaba por el bulevar Richard Lenoire en París la noche del viernes último cuando vio un automóvil negro de marca alemana que frenó abruptamente a unos 50 metros enfrente de él.
Dijo que del vehículo salieron dos hombres que dispararon fusiles Kalashnikov, baleando a dos personas que iban en bicicleta.
Al ver que los ciclistas caían al suelo, el testigo salió corriendo. Agregó que el ataque ocurrió entre las 22.15 o 22.20 hora local.
Bryan Clement, un estudiante de 19 años en Nancy, es uno de decenas de personas que han colocado en internet imágenes de allegados que estaban en París el viernes en la noche y con los cuales no se ha podido comunicar.
Clement dice que ello es parecido a lo que ocurrió en septiembre del 2001 en Nueva York, EE. UU. cuando la gente colocaba en la calle fotos de allegados desaparecidos tras los ataques terroristas, pero “ahora es todo digital, ahora cualquier persona puede ayudar en la búsqueda”.