El incidente se registró el recién pasado 6 de enero en una taquería en Houston, Texas, a donde llegó a amenazar con una pistola de juguete, pero fue abatido a tiros por uno de los comensales.
Milenio informó que según el gobierno de Houston, el sospechoso entró en el restaurante y apuntó con una pistola a los clientes mientras exigía dinero.
El supuesto delincuente ya había reunido el efectivo que le entregaron los clientes, cuando uno de ellos, descrito como un hombre blanco o hispano, sacó un arma propia y le disparó en varias ocasiones.
Luego, el cliente que disparó recogió el dinero robado y lo devolvió a sus dueños. Él – el que disparó- y otros clientes huyeron de la escena del ataque.
Milenio destacó que los estatutos de Texas permiten que alguien se defienda si siente que su vida está amenazada, aunque la línea entre lo que constituye la autodefensa y la fuerza innecesaria puede estar bien.
El caso está en investigación y un jurado de Texas deberá analizar lo que pasó, aunque hay duda de si el cliente que disparó actuó o no en defensa propia.
De ser afirmativo lo anterior, el autor del ataque contra el sospechoso tenía que quedarse en esos casos en la escena del crimen.
Thomas Nixon, exoficial de policía de Houston y ahora abogado, dijo a la estación de televisión KPRC-TV que el cliente estaba dentro de sus derechos bajo la ley de Texas.
Agregó: “La persona a la que disparó estaba en proceso de cometer un robo y, en consecuencia, su uso de la fuerza en defensa de sí mismo y de terceros inocentes está completamente justificado”.
HOUSTON, TEXAS / Asalto a mano armada en la taquería El Ranchito #4 terminó en el agresor asesinado por uno de los comensales, luego este se va del lugar, no sin antes devolver lo atracado. El agresor de unos 20 años de edad y la pistola que empuñaba era de plástico, no era real. pic.twitter.com/Cq2e6UemXs
— Jonathan Tapia (@JonTapiaSS) January 8, 2023