Thomas Matthew Crooks: cuáles fueron sus movimientos antes de intentar asesinar a Trump
El joven de 20 años, horas antes de intentar asesinar a Donald Trump, realizó varias acciones estratégicas para asegurarse que su macabro plan saliera a la perfección.
Thomas Matthew Crooks disparó en contra de Donald Trump el pasado sábado 13 de julio. (Foto Prensa Libre: AFP)
Thomas Matthew Crooks intentó asesinar a Donald Trump, ex presidente de EE.UU. y actual candidato republicano para las elecciones de 2024, el pasado sábado 13 de julio.
El estudiante de 20 años abrió fuego contra Trump durante un mitin llevado a cabo en Butler, Pennsylvania.
Crooks, horas antes de llevar a cabo su plan, realizó una serie de movimientos y paradas para arreglar los detalles finales en su intento por acabar con la vida del presidente estadounidense.
De acuerdo a fuentes policiales, que fueron citadas por el medio CNN, el viernes previo al incidente Thomas Matthew Crooks visitó un club de tiro y practicó con el arma que utilizó para atacar a Trump.
La mañana del tiroteo, el joven de 20 años llegó a una tienda Home Depot y compró una escalera de 1.5 metros, la cual utilizaría horas después para realizar su plan.
Además, ese mismo día Crooks compró 50 cartuchos de munición en una armería de su ciudad natal, Bethel Park, según revelaron funcionarios a CNN.
Después de hacer estas compras, el atacante llegó a su casa y tomó un rifle AR-15 que había sido adquirido legalmente por su padre Matthew Crooks, quien tiene más de 20 armas de fuego registradas a su nombre, de acuerdo a la Policía Estatal de Pensilvania.
Thomas Matthew Crooks, luego de regresar a su casa, manejó su automóvil hacia Butler, Pensilvania, donde se llevaba a cabo el mitin de la campaña de Donald Trump, y lo estacionó afuera del recinto.
U.S Former President Donald #Trump shot at rally.
— Satyam Singh (@Satyams246) July 14, 2024
Shooter who tried to assassinate President Donald Trump is now dead.
President Donald Trump's shooter identified as 20-year-old Thomas Matthew Crooks.#TrumpIsAnExistentialThreat #Trump2024 pic.twitter.com/pmfIyesUVs
Su vehículo contaba con un artefacto explosivo improvisado en el baúl, el cual estaba conectado a un transmisor que el joven llevaba consigo, de acuerdo a las autoridades.
Finalmente, el estudiante de 20 años utilizó la escalera que había comprado para subir a un edificio cercano, acostarse sobre el techo y disparar contra el ex presidente de Estados Unidos.
En su intento por asesinar a Trump, el joven lastimó al político de 78 años en la oreja derecha, mató a una persona en el público e hirió a otros dos individuos que formaban parte de esta campaña.
Crooks, tras fallar en su plan de asesinar a Donald Trump, inmediatamente fue abatido por un francotirador del Servicio Secreto de los Estados Unidos.