Internacional

Tiendas de marihuana en Oregón venden más de US$11 millones

Los comerciantes al por menor vendieron más de 11 millones de dólares en marihuana durante la primera semana de ventas legales con fines recreativos en el estado de Oregón, superando el negocio hecho previamente en otros estados que han legalizado el enervante, de acuerdo con la Asociación de Comerciantes de Cannabis de Oregón.

 Los vendedores en este estado tuvieron ventas por 3.5 millones de dólares al final del primer día, comentó Casey Houlihan, director ejecutivo de la asociación, al diario Journal Statesman  (http://is.gd/6L3fPc ) .

En contraste, la primera semana de ventas en el estado de Colorado alcanzó 5 millones de dólares.

En el estado de Washington, las ventas durante el primer mes llegaron a dos millones.       

Bajo la ley estatal aprobada por los votantes en Oregon el año pasado, la posesión de marihuana en cantidades limitadas ha sido permitida desde el 1 de julio.       

Pero no había forma legal de comprar hasta el 1 de octubre. Las tiendas que ya vendían marihuana para fines medicinales hicieron grandes planes para el histórico día, y algunas de ellas abrieron justo después de la medianoche.

Una razón por la que Oregón logró ventas sólidas tan pronto fue la existencia de una infraestructura de marihuana medicinal. Más de 250 dispensarios de marihuana con fines médicos en Oregon han dicho al estado que venderán a los consumidores con fines recreativos.

En contraste, Colorado tenía 24 tiendas el primer día. Washington tenía sólo cuatro y, un año más tarde, aún tiene menos que Oregón.       

Oregón tiene un abasto robusto de la hierba que se cultiva para apoyar a los usuarios de la marihuana medicinal y el mercado negro.

Empresas han invertido en almacenes masivos en Portland para que la droga crezca en su interior, y el sur de Oregón tiene algunas de las mejores condiciones en esepaís para el cultivo al aire libre de la marihuana.       

Los productores todavía no enfrentan regulaciones estrictas, así que el suministro puede fluir más fácilmente hacia las tiendas de venta que en los estados de Washington y Colorado.       

Houlihan dice que las tiendas están viendo regresar a los clientes por marihuana después de años de no fumarla.       

“Me dicen que los clientes que están haciendo cola son en muchos casos de entre 50 y 65 años y no han comprado marihuana en décadas, pero están felices por tener la oportunidad de hacerlo” , declaró.   

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: