La Armada de EE. UU. confirmó por Twitter una “fatalidad adicional” a la ya confirmada previamente y señaló que varias personas fueron llevadas a hospitales locales.
Autoridades estadounidenses describieron el episodio “como el escenario de una película”.
“En este momento tenemos cuatro muertos”, dijo en una conferencia de prensa el comisario del condado de Escambia, David Morgan.
Ocho personas fueron enviadas al hospital. Cuatro de ellas murieron, incluyendo el atacante. Otras tres personas fueron tratadas en el lugar.
“Caminar por la escena del crimen fue como estar en el escenario de una película”, describió el comisario. “Uno no espera que esto pase en casa (…), pero ocurrió”, añadió.
El atacante fue controlado por dos oficiales de la comisaría de Escambia, a la que pertenece Pensacola, que resultaron heridos aunque se espera que se recuperen.
La base naval permanece bloqueada y la investigación está en curso. “Es un día trágico para la ciudad de Pensacola”, dijo el alcalde Grover Robinson.
Jeff Bergosh, concejal del condado de Escambia, contó al Pensacola News Journal que estaba haciendo fila para entrar a la Estación Naval Aérea cuando las puertas se cerraron y recibió noticias por teléfono de que algo estaba ocurriendo dentro.
Había muchos vehículos de Policía, ambulancias y camiones de bomberos, dijo Bergosh.
Un colegio católico que se encuentra en la cercanía de la base también fue cerrado totalmente.
De origen saudí
El atacante era un ciudadano saudí, informó la prensa estadounidense. El canal de noticias CNN reportó que la persona que atacó un salón de clases en la Estación Naval Aérea de Pensacola, era miembro del ejército saudí y estaba entrenando en estas instalaciones del norte de Florida.
En una llamada al presidente Donald Trump, el rey Salmán de Arabia Saudita consideró como “salvaje” el ataque cometido por un ciudadano saudí en una base naval estadounidense donde se encontraba recibiendo formación militar, aseguró el mandatario en Twitter.
“El rey Salmán de Arabia Saudita acaba de llamar para expresar sus sinceras condolencias”, tuiteó Trump luego del tiroteo en Florida. “El rey dijo que los sauditas están enojados por las acciones salvajes de este atacante, y que esta persona de ninguna manera representa los sentimientos de los ciudadanos saudíes que aman a los estadounidenses”, añadió.
Otros tiroteos
Esto ocurre un día después de que dos personas murieran en la base de Pearl Harbour, en Hawái, a manos de un marinero que abrió fuego y luego se pegó un tiro en la cabeza.
Las dos personas fallecidas eran empleados civiles del Departamento de Defensa.
El jueves 5 de diciembre también ocurrió un tiroteo en el sur de Florida, en Miramar, al norte de Miami.
Dos ladrones de una joyería se dieron a la fuga al caer la tarde y protagonizaron una persecución que terminó en la muerte de cuatro personas en plena vía, entre ellas un conductor de correos que había sido secuestrado por ellos y un transeúnte.
Contenido relacionado
Celebridades critican a Donald Trump acerca de “terrorismo blanco” y armas de fuego
Donald Trump pide la “pena de muerte” para los autores de los tiroteos masivos