Tras los ataques han empezado a surgir historias singulares sobre las víctimas, así como otros detalles de los atentados.
En la iglesia cercana a Los Ángeles, los feligreses asistieron a una comida tras el servicio religioso cuando un tirador empezó a perpetrar su ataque.
LE PUEDE INTERESAR:
De acuerdo con una nota del diario El Tiempo, tras la balacera inicial el atacante se quedó sin balas.
Mientras recargaba, el pastor de la iglesia se armó de valor y golpeó al atacante con una silla tras lo cual otros feligreses se abalanzaron sobre el atacante y lo inmovilizaron.
“Los asistentes detuvieron al atacante, ataron sus piernas con un cable y le quitaron al menos dos armas” antes de que los oficiales de policía llegaran para arrestarlo”, consigna El Tiempo, citando al subcomisario del condado de Orange.
Víctimas son taiwanesas
El hombre que abrió fuego es un estadounidense de origen chino, con rencor hacia la comunidad taiwanesa, declaró el lunes la policía.
Las cinco víctimas del tiroteo, que se encontraban en esta iglesia de Laguna Woods tras un banquete y un servicio religioso, eran originarias de Taiwán.
El atacante fue identificado por los policías como David Chou, de 68 años.
Según el sheriff de Orange, Don Barnes, es un ciudadano de origen chino que reside en Estados Unidos “desde hace muchos años” y trabaja como vigilante en la región de Las Vegas.
*Con información de AFP