Carson hará el anuncio oficial en su ciudad natal, Detroit.
También este lunes Fiorina, la exconsejera delegada de Hewlett-Packard, confirma su entrada en campaña en el programa matutino Good Morning America de la cadena ABC. y luego sostendrá un encuentro con ciudadanos en las redes sociales.
Fiorina es la primera mujer en entrar en la contienda. En el 2010 trató sin éxito de arrebatar el escaño del Senado por California a la demócrata Barbara Boxer.
Finalmente, este martes, Huckabee, reverendo baptista y personaje televisivo, presentará su candidatura en un acto en su ciudad Hope, en Arkansas.
Huckabee ya compitió en el 2008 en las primarias republicanas, cuando obtuvo la victoria en los caucus de Iowa, en los que mostró su fuerte conexión con el electorado evangélico rural, pero perdió impulso al tratar de ganar al sector más moderado del electorado.
El trío se unirá a los tres otros aspirantes que ya están en campaña: los senadores Rand Paul (Kentucky), Ted Cruz (Texas) y Marco Rubio (Florida).
Si bien los analistas no otorgan muchas posibilidades de victoria final a Fiorina, Carson y Huckabee, señalan que su entrada en liza es un reflejo de la diversidad de propuestas que conformarán las primarias republicanas en busca de retomar la Casa Blanca tras los ocho años demócratas del presidente Barack Obama.
Aún quedan por decidirse algunos pesos pesados de los conservadores como el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, que son considerados los favoritos.
Por el lado demócrata, la lista es más reducida con solo dos aspirantes por el momento: la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, a la cabeza de todas las encuestas, y el senador independiente por Vermont, Bernie Sanders, que se autodefine como socialista.