Las fuerzas de seguridad lograron rescatar con vida a cuatro de ellos, mientras que los otros tres perecieron a causa del fuego, agregó la fuente.
Diez hombres fueron detenidos tras este crimen, en el Estado de Jharkhand, donde centenares de pobladores, armados con bastones y objetos contundentes, atacaron a esta familia.
“Se extendió el rumor que (los miembros de la familia) habían secuestrado a niños para un sacrificio, lo que provocó este ataque”, dijo un responsable policial.
Otros cinco miembros de esta familia fueron socorridos de la casa en llamas. El jefe de la familia, llamado Gowardhan Bhagat, había sido acusado por los pobladores de ser un brujo, según la Policía.
El español El Mundo publica que las víctimas mortales son Govadhan Bhagat, su esposa Mato Devi y su hija. Además expone que la policía pudo rescatar de las llamas a cuatro miembros de la familia. Uno de los hijos se encuentra en el hospital con quemaduras en el 85% de su cuerpo.
En áreas tribales de la India se han registrado esporádicamente casos de sacrificios humanos y de linchamientos de mujeres acusadas de practicar magia negra o brujería, pese a que varios gobiernos regionales han emprendido campañas de sensibilización.
Sólo en Jharkhand, 127 mujeres fueron linchadas entre 2012 y 2014 tras ser acusadas de brujería, según datos del Buró Nacional de Registro de Crímenes (NCRB, en inglés) .
En total dos mil 97 personas, en su mayoría mujeres, fueron asesinadas en India entre 2000 et 2012, acusadas de brujería, según estadísticas oficiales.