Otro más, de 3.2 se había registrado a las 21 hora local.
La agencia dijo que todos los temblores tuvieron epicentro entre 5 y 10 kilómetros de profundidad cerca de Black Canyon City, a unos 70 kilómetros al norte de Phoenix.
Tami Barto, residente de Black Canyon City, dijo que se despertó cuando uno de los sismos sacudió su casa y asustó a sus perros. “Me preocupó. Se sintió un fuerte temblor” , afirmó.
Agregó que no encontró daños en su casa ni en la estación de servicio que administra. Black Canyon City se encuentra en un sector rural del condado de Yavapai al norte de la frontera con el condado de Maricopa.
La policía de Yavapai recibió numerosos llamados pero no reportes de heridos ni de daños, dijo el vocero Dwight D’Evelyn.
La policía de Maricopa tampoco recibió reportes de daños, precisó el portavoz Chris Hegstrom.
El cibersitio del USGS registró numerosas respuestas de residentes de ciudades suburbanas de Phoenix como Cave Creek, Peoria, Scottsdale y Glendale que dijeron haber sentido al menos uno de los temblores.
El geólogo Michael Conway, director del Servicio de Extensión Geológica del Servicio Geológico de Arizona, dijo que los temblores se sintieron en una zona extensa, hasta Casa Grande en el sur y Flagstaff al norte.
Agregó que no es de sorprender que los residentes de Phoenix sientan los terremotos producidos en el centro de Arizona.
La región tiene numerosas fallas activas e inactivas, algunas de las cuales llegan a Carefree en el extremo norte del área de Phoenix, precisó.
Recientes terremotos en Arizona incluyeron uno de magnitud 4.7 que sacudió el área de Sedona en noviembre del 2014.
Otro temblor de 5,2 conmovió el sudoeste de Nuevo México y el sudeste de Arizona en junio del 2014.